Raquel Chacón

Raquel Chacon

¿Cuál ha sido su experiencia con las clases de flamenco virtuales y por vídeo?

La calidad de enseñanza continúa siendo excelente, incluso el tener grabaciones de las clases me ha favorecido en reforzar pasos complejos o que talvez no me salían muy bien al primer intento, dado que tengo la posibilidad de retroceder las veces que quiera el video y observarlo muy minuciosamente.

¿Qué le ha aportado el flamenco durante esta situación?

Felicidad, personalmente la cantidad de trabajo en medio de la pandemia ha aumentado al igual que el estrés, salud, mala comunicación. Pero al desconectarme de todo lo mencionado anteriormente, al escuchar una canción de sevillanas, ver el chat de WhatsApp de mi grupo de flamenco, ver las clases virtuales, me sacan de verdad una sonrisa y un gran sentimiento de felicidad. Puedo confirmar que me siento más cerca de mis compañeras e incluso más cerca de mi profesora y que puedo contar con ellas. Antes iba a mi clase de 10 a 12 casi no hablaba con nadie, a veces me daba un poco de miedo mi profesora y al finalizar la clase solo me iba de vuelta a mi casa y ahora pues siento muchísimo cariño por todas ellas.

¿Qué está aprendiendo con el COVID-19?

He aprendido qué hay que aceptar y afrontar los problemas, la pandemia es algo que todos debemos afrontar juntos y es una enseñanza a las generaciones que no todo en la vida es de evadir ! Hay que afrontarlo, seguir adelante y siempre mantener un pensamiento positivo que lo vamos a lograr ! Vamos a poder salir de esto. También me ha ayudado a sentirme más cerca de Dios, darme cuenta de cuáles personas realmente valen la pena en mi vida y sobre todo cuánto vale un abrazo y un beso.

Presentaciones

  • Mayo: Danzatón
  • Agosto: Soy Gitano
  • Octubre: Asilo en Patarrá
  • Noviembre: Casa España
  • Diciembre: Hospital de Niños

Contáctenos

Centro de Artes Promenade

De Casa Presidencial 200 Oeste y 50 Norte.

Teléfono: (506)8376-4122